SECCIONES DEL BLOG

La lluvia no impide el reencuentro de El Cautivo con Riotinto

27 de marzo de 2024

Salida de El Cautivo de la Parroquia de Santa Bárbara

La lluvia evitó que Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionara por las calles de Minas de Riotinto de la forma en que estaba previsto, pero no impidió el reencuentro de la imagen con el pueblo en un Martes Santo que estuvo cargado de emotividad.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Cautivo, conocida como "Los Estudiantes", pudo llevar el paso desde la Iglesia hasta las puertas del Ayuntamiento, aunque a continuación tuvo que regresar a su Templo.

La procesión del Martes Santo en Riotinto no pudo celebrarse con todo el esplendor que deseaban los cofrades del municipio, pero éstos al menos pudieron disfrutar de algunos momentos como la salida de El Cautivo desde la Iglesia, su paso por el Consistorio, donde lo recibieron con flores, y su regreso a la Parroquia.

"Aunque las inclemencias meteorológicas no nos han permitido disfrutar de nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles de Minas de Riotinto de la manera en que nos hubiera gustado, la tarde de este Martes Santo ha sido emotiva por el reencuentro con su pueblo", donde hubo "gotas y lágrimas no sólo de agua, sino también de pasión, fe y devoción", han destacado desde el Ayuntamiento riotinteño.

Desde el Consitorio han dado las gracias a la Hermandad "por el trato recibido y el trabajo que realizan cada Semana Santa", agradecimiento que han hecho extensivo "a todas las personas voluntarias e involucradas que han hecho posible este acto tan esperado, así como a nuestra Banda Municipal de Música por endulzar su paso con sus sones".

0 comentarios :