SECCIONES DEL BLOG

Fermín López mete su primer gol en Champions y es elegido MVP del encuentro

26 de octubre de 2023

Fermín López celebra eufórico su gol ante el Shakhtar Donetsk

Redacción. ¿Que no están Frenkie de Jong ni Pedri por lesión ni Gavi por sanción? Pues ahí está Fermín López, ese chaval que en julio destrozó la escuadra de Thibaut Courtois en el Clásico de Dallas. Otro fruto 'made in La Masia' cedido al Linares Deportivo la pasada temporada para curtirse que está dando la razón un día sí y otro también a Xavi Hernández por confiar en él. Fantástico ya ante el Sevilla hace casi un mes, el campillero puso en pie de nuevo al Estadi Olímpic de Montjuïc con un recital de fútbol ante el Shakhtar Donetsk para ser elegido MVP  del choque sin ningún tipo de discusión.

Después de que el meta Dmytro Riznyk le birlara el 1-0 y que la madera frustrara también un gol que al segundo firmó Ferran Torres al pillar el rebote, Fermín se coló entre los mejores de la jornada europea y seguramente de la presente edición de la Champions League con un gol de bandera. Recibió al espacio de Ferran Torres, dejó sentado a Irakli Azarov con un quiebro sensacional y se ganó el espacio para conectar un derechazo inapelable para el portero ucraniano. El balón impactó violentamente en el poste pero esta vez se coló dentro para subir el 2-0 en el minuto 36.

Viviendo un sueño a sus 20 años el día después de firmar su contrato hasta 2027 en el despacho del Presidente Joan Laporta, miró a la grada a los suyos haciendo un corazón con las manos.

Es el segundo gol oficial de Fermín en lo que va de campaña tras evitar la derrota en Mallorca (2-2), que le sirve para reafirmar su candidatura a ser titular en el Clásico del sábado ante las ausencias en el centro de campo. Por descaro no será. Por talento, tampoco. Y cuando vuelvan los lesionados, se lo tendrán que ganar para dejar fuera al de El Campillo si sigue a este nivel.

Su festival no cesó en el segundo tiempo y nada más estrechar el marcador el Shakhtar con el tanto de Georgiy Sudakov en el minuto 62, tiró del carro de nuevo para rozar el 3-1. El poste volvió a negarle la diana tras un chut desde la frontal y menos de un minuto después remató de cabeza a lo grande un centro de Marcos Alonso, pero el eslovaco Ivan Krzuzliak ya lo anuló en primera instancia por fuera de juego. El VAR validó su decisión. En el 80, exhausto tras dejarse el alma en el césped, los 41.409 asistentes ovacionaron a Fermín, suplido por Marc Casadó, ya debutante en la pasada Champions en el feudo del Viktoria Plzen (2-4).

0 comentarios :