SECCIONES DEL BLOG

De terciopelo

21 de septiembre de 2022

Camino de Corta Atalaya

Atardecer de terciopelo,
como la beldad de una perla
a pesar de la llaga,
como cofre bermejo
acuñando los recuerdos,
como manto crepuscular
ungüento para las heridas,
como el árbol, en soledad,
contempla este ocaso
que le da vida.
Así va cayendo la tarde
en esta tierra mía.

Así te miro, como a un cuadro
de Renoir que me traspasa la retina,
como el momento que se hace eterno
y no quiero soltar de mi mente,
como vislumbrar el paraíso.

Aquí quiero volver,
sentarme junto al pino
que sobrevivió al pavor,
esperar otro horizonte
impresionista,
y hablar sin palabras
con la anochecida.

Poema inédito: Rosario Santana Muñoz.

Gracias por la foto a Antonio Romero López.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es precioso, Rosario. La foto espectacular.
😘🍂🌻🎼🍀🌹🍁

Anónimo dijo...

Muchas gracias, anónimo. La foto es inefable, no sé si he estado a la altura de ella. ❤❤😙😙

Anónimo dijo...

Fotografía y poema magníficos.

Anónimo dijo...

Parece que también soy anónima pero no, soy Rosario y agradezco a anónimo 2 su comentario hacia mis versos y hacia la imagen de Antonio Romero.