27 de mayo de 2024
Redacción. Fermín López ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y en Sevilla volvió a aparecer para dar la victoria al Barça, demostrando una vez más que tiene un idilio especial con el gol. El andaluz sorprendió a Nyland con un tiro desde fuera del área para poner el 1-2 y sumó su undécimo gol del curso, unas cifras que lo convierten en el centrocampista más goleador de los culés de la última década.
El año del campillero ha sido para enmarcar y ningún centrocampista azulgrana había alcanzado estos números anotadores desde que lo hizo Cesc Fàbregas, quien en sus tres años como barcelonista marcó 15, 14 y 13 goles, respectivamente, hasta que se fue al Chelsea en verano de 2014. Cabe recordar que Cesc jugó varios partidos como falso nueve y eso también le ayudó a marcar más tantos, además de contar con las asistencias de Messi, Xavi o Iniesta.
Para poner en dimensión los espectaculares números anotadores de Fermín, un mediapunta-extremo como Coutinho hizo 11 goles en su segundo año como azulgrana y un centrocampista llegador como Rakitic nunca llegó a los 10 goles en una temporada en el Barça. Otro medio con gol como Paulinho se quedó en 9 dianas en su único año como culé.
Si repasamos la historia reciente del FC Barcelona hay un centrocampista que sobresale con mucha diferencia en su faceta goleadora. No es otro que Luis Enrique, que anotó la friolera de 25 goles en la temporada 1997/98 y alcanzó la decena de tantos en cada una de sus campañas como azulgrana, a excepción de la última. El asturiano acabó su carrera en el equipo con 108 dianas y es el decimosexto anotador histórico del club.
0 comentarios :
Publicar un comentario