SECCIONES DEL BLOG

José Luis Pastor conquista con sus guitarras al público chileno

8 de noviembre de 2023

José Luis Pastor en una de sus actuaciones en Chile

Redacción. Grabado en La Gruta de las Maravillas de Aracena, Vade Mecum. A millennium of guitars, es el primer trabajo discográfico a nivel mundial que aborda en un sólo disco toda la historia de la guitarra. José Luis Pastor volcó ahí sus más de 40 años de trabajo e investigación en torno a nuestro instrumento más emblemático, para poner en valor su árbol genealógico, tanto en formato disco como en formato concierto, con una alta dosis de dificultad, para afrontar la técnica e interpretación de las 12 guitarras en directo.

Como afirma el prestigioso musicólogo australiano John Griffits en las notas al disco, "Esta grabación logra lo imposible, un milenio de guitarras en manos de un solo guitarrista: una hazaña de virtuosismo nunca antes intentada y nunca antes conseguida. Es el producto de un esfuerzo increíble que ha sido la obra de toda una vida del músico español José Luis Pastor".

Tras las diferentes presentaciones en festivales (Sevilla, Madrid, Zaragoza, Valencia…) y en los municipios de referencia del músico (Aracena, Nerva, Riotinto y Ayamonte), Vade Mecum viaja ahora a Chile para encontrarse tanto con el gran público como con entidades culturales de Latinoamérica, con las que estrechar lazos culturales, antes de afrontar futuras presentaciones previstas en lugares como Cracovia, Roma, Alicante o Egipto.

El calendario chileno de Pastor recorre la Corporación Municipal de Viña del Mar, la Universidad Católica de Valparaíso, un encuentro cultural con la Sociedad de Escritores de Chile y otro con la Orquesta de Cámara de Viña del Mar, en un apretado stage de 5 días.

Tanto el Otoño Cultural Iberoamericano como el Ayuntamiento de Aracena, que facilitó la grabación de este proyecto en la Gruta de las Maravillas, han auspiciado esta aventura que engloba música, historia y cultura, de la mano de uno de los embajadores de Huelva hacia el mundo, a través de la guitarra.

0 comentarios :