SECCIONES DEL BLOG

Fermín López sienta cátedra en Montjuïc

30 de septiembre de 2023

Fermín en un lance del partido ante el Sevilla FC

Redacción. Fermín López sigue dispuesto a tirar la puerta abajo y a hacerse con un puesto en el primer equipo del FC Barcelona. El centrocampista natural de El Campillo, que llegaba de ser el salvador en Son Moix marcando el gol del empate, volvió a ser protagonista en Montjuïc ante el Sevilla CF. El canterano resolvió con creces la difícil papeleta de sustituir al lesionado Raphinha, que en el minuto 35 tuvo que marcharse lesionado.

Bendecido por Xavi desde que lo descubrió en la pretemporada, el centrocampista andaluz responde a la confianza del técnico cada vez que le da minutos. Con desparpajo, capaz de jugar con las dos piernas y acertando en cada una de las acciones que hacía, Fermín se fue viniendo arriba para acabar sentando cátedra en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El mismo chico de 20 años que por las tardes -siempre que puede- acude a clase para estudiar un Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ayer se echó el equipo a la espalda cuando más apretaba el Sevilla CF y con todavía 0-0 en el marcador. Fermín se metió al público en el bolsillo marchándose con una ruleta de espaldas ante Juan Jordán, que ni queriendo hacer falta pudo derribarlo.

Más tarde, repetiría una acción casi idéntica, pero esta vez Fernando evitó que se le escapara, pero el sevillista acabó viendo la amarilla después de una dura entrada sin el balón de por medio.

El campillero jugó con muchísimo criterio en cada uno de los balones que tocó, prácticamente no cometió ni un solo error. Después de participar en solo tres partidos de Liga, todos ellos como suplente, Fermín dejó claro que está preparado ya para ser titular en algún partido, y más con las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, dos futbolistas importantes dentro del esquema del técnico azulgrana.

Alianza con Gavi

Además, Fermín cuenta con la ventaja de que en la media tiene a su gran amigo Gavi, con el que se entiende a las mil maravillas dentro y fuera del campo. Ambos son inseparables y eso se nota también a la hora de jugar el balón. Los dos son capaces de intercambiarse sus posiciones con total naturalidad y sin que el equipo se resienta lo más mínimo.

Pese a que la empresa del próximo miércoles en Oporto es de las de grandes, a Fermín le gustan los retos, tal y como demostró el día de su debut con el Barça, en el Clásico de Dallas del pasado mes de agosto. Para el recuerdo, un gol por la escuadra.

0 comentarios :