SECCIONES DEL BLOG

Sí estás

2 de agosto de 2023

Con mis dos bastiones: mi padre y mi madre

A mi padre por hacerme ver que se puede vivir con luz y sin complejos.

Te despedimos hace un año.
Tu corazón dejó de latir
un dos de agosto,
pero en las entrañas
de los que te conocieron
dejaste grabada tu huella
y en tu nueva morada
eres el lucero que más
resplandece en el Edén.

Desde bien chico oteaste
mi destino
para hacerme más fuerte
ante la adversidad.
Ver los días grises preñados
de colores
y no sucumbir nunca
a las duras batallas
que la vida me ha ido colocando
en el camino.

Me enseñaste a aprender
de mis debilidades,
a coger impulso
ante el infortunio,
a levantarme de las caídas,
a ser una persona útil,
a no caer en los cimientos
de la desidia,
a fabricar magia con
mis sentidos.

Me ofreciste clases magistrales:
de cómo ayudar al prójimo
sin pedir nada a cambio;
de cómo afrontar la vida
desde la imperfección;
de buscar un futuro
sin caretas ni tapujos;
de ser uno mismo
sin mirar atrás.

El baúl de la evocación
está repleto de bellas historias
colmadas de emoción.
Momentos inolvidables los vividos
junto a ti.
Siempre serás eterno en
mi corazón.
Fuiste un padre protector
en la distancia
y no dejaré de sentirte cerca
porque estoy cosido de recuerdos
que me marcaron hasta
los tuétanos.

No te olvidaré jamás...
Sé que nunca te has marchado...
Desde tu atalaya particular
sigues vigilante a mis pasos
para que te continúe acunando
en mi memoria
y, así, perpetuando tu senda,
hasta el reencuentro final.

Carlos Javier Pascual Rodríguez.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Que cojones más más grandes tienes

Anónimo dijo...

Me encanta Carlos

Anónimo dijo...

Que poema más emocionante Carlos Javier¡¡¡

Antonio Pavón Ríos dijo...

Precioso Carlos, palabras llenas de ternura

Anónimo dijo...

Precioso poema , rico y profundo, lleno de evocaciones y de emoción. Es la manera más bonita de recordar a un ser querido. Enhorabuena Carlos 🌹

Anónimo dijo...

Precioso poema carlos

Anónimo dijo...

Precioso Carlos como el que le hiciste a mi ex

Anónimo dijo...

Carlitos es precioso no esperaba menos de Ti CAMPEON.

Rafael Cortés García dijo...

Muy bonito, precioso dedicado a tu padre, no olvides nunca a tu padre, era una persona de buen humor y muy afable.

Anónimo dijo...

Precioso Carlos, se palpa el amor que os teníais.
Mientras lo recordéis estará en vuestros corazones y vivirá para siempre.

Anónimo dijo...

No hay palabras más bonitas y sentidas que se puedan decir y sentir Carlitos eres un MAQUINA.