SECCIONES DEL BLOG

Bosque animado

25 de enero de 2017

Bosque en el Parque Natural del Montseny

Se acaba de ir la luz
y el bosque surge pleno de misterios.
Hay un silencio hondo en el sonido incierto
del latido que bulle por la emoción del aire,
y mis pulsos se acoplan a la suave cadencia
de tiempo y soledad.
Empiezan los murciélagos a dividir la noche
en parcelas de signos vitales y nerviosos,
crujen las hojarascas y se levanta el triste
lamento de las sombras
donde impone silencio la voz de la lechuza.
Estoy solo, con mi miedo y mis ansias...;
de pronto, la noche se viste de armonía,
de luces pequeñitas, minúsculos jazmines
que me endulzan el trago. Todo me habla
en un secreto y cálido lenguaje.
Cada sombra me entrega su desnudo temblor
en una procesión de caricias azules.

"Habitante del bosque": Juan Delgado López.

Gracias por la foto a José Manuel Delgado Romero (Joss Mann).

0 comentarios :